5 ventajas sobre por qué preferir una cocina abierta


Al momento de idear la forma en la que distribuiremos los espacios en la cocina, debemos tener presentes muchos aspectos que puede que de primeras podamos pasar por alto.
Y es que como sabemos, hay tendencias que marcan hasta cierto punto el camino a seguir desde un primer momento. Una de esas tendencias son las cocinas abiertas.
Las cocinas abiertas no son para todo el mundo, debido a que dejan a la vista una estancia de nuestra casa que si careciera de un diseño atractivo, podría arruinar a nuestro comedor.

Sin embargo, pueden ser una alternativa para muchos llena de ventajas.

Veamos las razones por las que dejar la cocina abierta es una buena opción.

1.     La primera es que son sencillamente hermosas a la vista. Puede parecer un argumento un tanto escueto, pero es que la combinación entre belleza, minimalismo y facilidad de acceso, las sitúan como una excelente variante.

2.     Los espacios reducidos serán cosa del pasado o, en su defecto, se reducirá considerablemente esta sensación, ya que al estar abierta, la estancia se verá mucho más amplia.

3.     Con una cocina abierta nadie se quedará fuera, ya que será muy sencillo ubicar dentro de la cocina un comedor, una nueva zona para sentarnos, agregar un mueble adicional o, por ejemplo, llegar a utilizar una nevera más grande. Todo dependerá de nuestras decisiones y posibilidades.

4.     Permiten usar más y mejores electrodomésticos. Uno de los inconvenientes más comunes de las cocinas tradicionales tiene que ver con el exceso y acumulación de olores.


5.     La luz, la cocina es un lugar de la casa donde se le debe dar prioridad a la visibilidad. Por este motivo, una cocina abierta es la mejor decisión, pues le daremos vía libre a la iluminación dentro de ella, algo que con las paredes tradicionales es complicado conseguir.

Comments