Qué alimentos son peligrosos para el bebé durante el embarazo

Durante el embarazo, la futura madre debe tener una dieta balanceada y saludable, que le permita proporcionar a su cuerpo y el cuerpo en crecimiento y desarrollo, todos los nutrientes necesarios del bebé. Aunque el embarazo no es enfermedad y puedes tener una buena variada de dieta sin mayores restricciones, hay sin embargo algunas mujeres embarazadas que los alimentos deben evitar, porque tienen sustancias que puedan dañar al bebé.

Hay ciertos alimentos que, debido a su composición, o a través de su tejido poco atendido, puede tener efectos nocivos sobre la salud del bebé. Sustancias tales como salmonella, mercurio, listeria o la toxoplasmosis, entre otros, se encuentran en varios alimentos, son muy dañinos.

Échale un vistazo entonces algunos alimentos que son peligrosos para el bebé durante el embarazo.

Huevos crudos
Los huevos crudos pueden tener las salmonelas, que a su vez pueden causar intoxicación alimentaria. Por esta razón, durante el embarazo o en cualquier otro momento, no deben comer huevos crudos. Hay casos donde el consumo de huevos crudos, como ensalada césar, mayonesa o ponche de huevo, puede conducir a nacimientos prematuros.

Carnes mal cocidas
La carne puede llevar varios microorganismos como toxoplasmosis, e. Coli o salmonella, entre otras bacterias. Por lo tanto, si la carne está demasiado cruda, estos microorganismos no son destruidos y así crean problemas para el desarrollo del bebé. Hay casos que conducen al aborto o parto prematuro. Por este motivo, apenas carnes, sushi, mariscos crudos o patés, deben evitarse durante el embarazo.

Alcohol
El alcohol es una sustancia que puede tener un efecto muy nocivo para el bebé, dificultando su desarrollo y dañar tu salud. La ingestión de bebidas alcohólicas debe evitarse completamente durante el embarazo. Si consumo excesivo puede conducir al síndrome de alcoholismo fetal, incluso una copa de vino a la comida puede resultar perjudicial.

Pescado con mercurio
El pescado es una excelente fuente de proteínas magras y grasas saludables, ácidos grasos, que son esenciales para la salud humana. Sin embargo, algunos pescados tienen niveles muy altos de metilmercurio, sustancia en exceso, puede causar grandes problemas en el desarrollo neurológico del bebé. Debe evitar los siguientes pescados durante el embarazo: tiburón, pez espada, marlin y mero.


Productos lácteos no pasteurizados
La mayoría de productos lácteos atraviesa un proceso de limpieza, que elimina todos los microorganismos nocivos para la salud humana. Este proceso se denomina pasterización. Por lo tanto, todos los productos lácteos no pasteurizados pueden contener microorganismos, que utiliza el tiempo, puede dañar al bebé. Por lo tanto, deben evitar estos alimentos. Como ejemplos tienen leche sin pasteurizar, queso blanco o quesos suaves

Ver mas información en:
https://plus.google.com/112185662425576478148
http://www.ginefiv.com/blog/

Comments

Popular posts from this blog

5 ventajas sobre por qué preferir una cocina abierta

INSTALACION DE UN REDUCTOR DE VELOCIDAD (MOTORREDUCTORES).

Un paseo por Caracas