La necesidad de instalar medidas de prevención contra las descargas ESD.

La necesidad de utilizar tapetes dieléctricos para combatir las descargas de ESD, es fundamental para proteger a las personas y los equipos sensibles a esta clase de cargas, además de eliminar las cargas electrostáticas de los materiales y el personal que se requiere en muchas industrias. El daño a los dispositivos electrónicos especialmente a los de clase 0 dispositivos ESDS (dispositivos ultra-sensibles que son vulnerables a las cargas tan bajas como 20V) que es un fenómeno común en la fabricación, montaje y pruebas de electrónica.

imageProgramas de prevención de corriente electrostática (ESD), han demostrado la creciente necesidad de mejorar las instalaciones, debido a la creciente sensibilidad de ESD. La mayoría de los programas de protección para la electrónica, han sacado a la luz que los pisos y tapetes que no protegen por debajo de los 100 voltios, no aportan la seguridad y rendimiento para la protección de los equipos de clase 0, que resultan ser los dispositivos más vulnerables contra una descarga EDS. En la industria electrónica de consumo, se realizaron una serie de estudios donde se demostró que la falta de protección y aislamiento de las cadenas de montaje, provocan una pérdida del 18 por ciento de los equipos que se montan, además del deterioro de otro 5 por ciento una vez puesto a la venta.

Por estos factores es preciso imponer una serie de medidas de prevención, como la utilización de trajes aislantes para los empleados, calzado adecuado y contar con una superficie de trabajo que disipe esta clase de cargas ESD, para ello contamos con nuevos productos mucho más efectivos en la disipación y control de las cargas electroestáticas, como los tapetes dieléctricos. No lo dude y proteja sus equipos, cadenas de montaje y personal contra esta clase de corriente de baja potencia, que aunque resulte incomoda y no perjudicial para la salud, es un problema muy grave que debemos combatir.

Comments