Tuesday, December 15, 2015

Plástico polietileno baja densidad

El Polietileno de Baja Densidad o PEBD es un derivado del petróleo que se utiliza de manera muy extendida en una gran cantidad de campos, sobre todo los que tienen que ver con el embalaje y las bolsas de plástico como las que compramos en el supermercado o en cualquier tipo de comercio local. Las características de este material son, entre otras, las siguientes:
  • Facilidad para fabricarlo de manera transparente, con lo que se puede apreciar su contenido.
  • Buena resistencia a golpes e impactos sin que se rompa dada su buena elasticidad.
  • Resistencia alta a diferentes productos químicos y al calor ambiental.
  • Facilidad para aplicar por inyección o fundición.
  • Alta flexibilidad, muy superior al Polietileno de Alta Densidad.
Contrario a lo que se piensa, este material no se usa solamente para hacer bolsas, sino que también se pueden hacer láminas de protección para alimentos (film) o invernaderos, vasos y platos de plástico o botellas ligeras para contener líquidos variados.
Si bien no es un material sobre el que se pueda imprimir o pintar fácilmente, existen empresas especializadas en la elaboración de bolsas de plástico personalizadas utilizando técnicas de extrusionado combinando diferentes capas de color en determinados lugares de las bolsas para conseguir que salgan con logotipos, nombres de empresas o cualesquiera motivos que se quieran incluir. Las más comunes son las denominadas de camiseta debido a la forma que presentan antes de usarlas, que recuerda a una camiseta de tirantes anchos correspondiendo a las asas.

Otro producto interesante fabricado con este plástico son los pisos de plastico de Greenmats

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.