Thursday, August 20, 2015

El Pirineo Francés



El departamento de los Pirineos Orientales se encuentra en la frontera entre Francia y España, frente a la costa mediterránea, además de contar con algunos de los paisajes más espectaculares de la montaña francesa, los visitantes de Pirineos franceses pueden visitar las hermosas playas y ciudades históricas como Perpignan y Collioure.

El valle del Tet es uno de los rincones más bellos del Pirineo Francés, en el podremos iniciar una ruta a través de las montañas. La región está llena de pequeños pueblos, albergues y refugios para montañeros, podremos encontrar lugares fabulosos para parar y tomar una fotografía. En el invierno, estos pueblos se convierten en estaciones de esquí y algunas cuentan con las mejores pistas de la región. En los alrededores de la Cerdaña, uno puede encontrar aguas termales para relajarse o puede probar algo un poco más activo, como el piragüismo o el rafting en uno de los muchos ríos de montaña que hay.

El pueblo de Bourg Madame se encuentra a unos 2.700 metros de altura sobre el nivel del mar, es típico pueblo de la región, pero es de particular interés, ya que es uno de los asentamientos más cercanos a la frontera española que se encuentra en el lado francés.

La ciudad de la Perpiñán es la principal ciudad francesa situada en el Pirineo Francés, que cuenta con una infraestructura por carretera que comunica con la frontera española, desde esta ciudad podemos dirigirnos a los principales centros turísticos de la cordillera en el lado Francés. Esta ciudad es una mezcla de culturas, particularmente influenciada por los inmigrantes del norte de África que han abierto algunos restaurantes muy recomendables si para ramos o visitamos la ciudad. El Palacio del Rey de Mallorca es el principal atractivo histórico en la ciudad y los jardines y el patio valen la pena el ser visitado.



      • Resultado de imagen de Perpignan
    1. Map of perpignan
  1. Perpiñán
    Ciudad en Francia
  2. Perpiñán es una ciudad del sudeste de Francia, capital del departamento de los Pirineos Orientales, en la región de Languedoc-Rosellón y capital histórica del Rosellón. También es capital de la comarca homónima.Wikipedia
  3. Superficie68,07 km²
  4. Tiempo29 °C, viento N a 11 km/h, 28 % de humedad
  5. Hora localjueves, 12:47
Info via Blog de Central de Vacaciones