Thursday, December 17, 2015

Procrear en España

Aproximadamente un total de 100.000 personas se someten a tratamientos para poder procrear en España

Actualmente, en torno al 17%, aproximadamente un millón, de las parejas en edad fértil tienen problemas para concebir un hijo; y tan solo alrededor de 100.000 se somete a un tratamientos como la fecundación in vitro o la inseminación artificial.
En España hay un total de 217 centros especializados en este tipo de asistencia, de los cuales 180 son privados y 37 son públicos. Los profesionales del sector niegan la falsa creencia de que los tratamientos de fertilidad sean un lujo, considerando además que es dicha asistencia tendría que dejar tratada como enfermedad.

La ginecóloga Laura Cortés Laguna, asegura que cada vez más las personas afectadas por este tipo de anomalías recurren a especialistas. Además asegura que el no someterse a este tipo de tratamiento sí que puede derivar en trastornos psicoemocionales ante la imposibilidad de poder procrear.

Cada vez más hay más mujeres que rondando los 37 años de edad no tienen pareja y desean ser madres, por lo que acudir a uno de estos centros es una gran solución. En Cataluña el número de mujeres que solicitan esta asistencia se ha triplicado en los últimos diez años, según los datos de la Consejería de Salud, donde además se refleja que la mitad de estas pacientes son procedentes de países extranjeros como Francia, Reino Unido e Italia, puesto que la legislatura española en cuanto a reproducción, donación de óvulos y semen es más avanzada que en sus países; sobre todo para las parejas homosexuales.

Además, los costes en los centros españoles son más bajos que en el extranjero, oscilando entre los 1.000 y 6.000 euros. Muchas parejas no solicitan estos tratamientos por no poderlos costear, sin embargo, hay líneas de financiación para que todas las personas puedan acceder al derecho de ser padres. Otro factor por el que no acuden es por la prolongación en el tiempo que supone someterse a esta asistencia en los centros públicos, ya que las listas de espera suelen oscilar entre los seis meses y los tres años.


Más info en Ginefiv

Tuesday, December 15, 2015

Encimeras de madera

Encimeras de cocina



 
 
Amigos, en esta ocasión les hablaré acerca de una novedad para tu cocina, para que decores tu cocina y sea muy elegante junto con tu sala.
Se trata de las encimeras de cocina, muy conocido por las amas de casa, deseado por casi todas porque al comprar una encimera para tu cocina estas viendo el lujo y belleza que queda.

Esta web acerca de encimeras te asesora y te proporciona las mejores encimeras para tu cocina para que incluso puedas realizar servicios de catering en tu cocina y sin tener que gastar mucho cambiando otras encimeras.
 
Tienes a tu disposición diversos modelos en el cuál puedes escoger el de tu agrado y sin ningún compromiso, las encimeras que te proporcionan son de calidad, 100% seguras y muy interesantes.
Pero también ofrecen modelos de mármol en el cuál la empresa te proporcionará un guía como medio de consejo para que elijas el mejor y tengas una cocina lujosa. La encimera de madera es un sitio clave en una cocina, pues es donde se elabora la comida, e interesa que sea un espacio cómodo y práctico. Es por eso que visites esta web para mayor información.

Plástico polietileno baja densidad

El Polietileno de Baja Densidad o PEBD es un derivado del petróleo que se utiliza de manera muy extendida en una gran cantidad de campos, sobre todo los que tienen que ver con el embalaje y las bolsas de plástico como las que compramos en el supermercado o en cualquier tipo de comercio local. Las características de este material son, entre otras, las siguientes:
  • Facilidad para fabricarlo de manera transparente, con lo que se puede apreciar su contenido.
  • Buena resistencia a golpes e impactos sin que se rompa dada su buena elasticidad.
  • Resistencia alta a diferentes productos químicos y al calor ambiental.
  • Facilidad para aplicar por inyección o fundición.
  • Alta flexibilidad, muy superior al Polietileno de Alta Densidad.
Contrario a lo que se piensa, este material no se usa solamente para hacer bolsas, sino que también se pueden hacer láminas de protección para alimentos (film) o invernaderos, vasos y platos de plástico o botellas ligeras para contener líquidos variados.
Si bien no es un material sobre el que se pueda imprimir o pintar fácilmente, existen empresas especializadas en la elaboración de bolsas de plástico personalizadas utilizando técnicas de extrusionado combinando diferentes capas de color en determinados lugares de las bolsas para conseguir que salgan con logotipos, nombres de empresas o cualesquiera motivos que se quieran incluir. Las más comunes son las denominadas de camiseta debido a la forma que presentan antes de usarlas, que recuerda a una camiseta de tirantes anchos correspondiendo a las asas.

Otro producto interesante fabricado con este plástico son los pisos de plastico de Greenmats

Wednesday, December 9, 2015

Receta de bizcocho de coco

Ingredientes

receta bizcocho
Para el bizcocho
2 tazas de harina de trigo
¼ de taza de maicena
2 cucharaditas de polvo de hornear
¼ de cucharadita de sal
¼ de taza de azúcar
½ taza de mantequilla
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
¾de taza de leche
1 taza de coco rallado
Mantequilla para engrasar
Harina de trigo para enharinar
Coco rallado grueso para decorar
Manga de repostería con boquilla lisa
Para la cubierta

2 claras de huevo
3 cucharadas de azúcar pulverizada

Preparación del bizcocho

Precalentar el horno a 175°C (350°F).

Cernir juntos la harina, la maicena, el polvo de hornear y la sal.
Batir la mantequilla hasta obtener una crema y añadir el azúcar lenta-mente. Agregar los huevos uno a uno batiendo bien después de cada adición y luego añadir la vainilla y el coco rallado.
Incorporar por partes la harina cernida alternando con la leche.
Es necesario esperar a que un ingrediente se integre a la preparación para agregar el otro.
Engrasar y enharinar un molde. Verter la preparación y hornear por 40 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro de la torta éste salga limpio. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla para que la base de la torta no se humedezca.

Preparación de la cubierta

Batir las claras a punto de nieve y agregar el azúcar por cucharadas, mezclando muy bien después de cada adición.
Cargar la manga, cubrir toda la torta con el merengue y espolvorear el coco rallado.

Foto: Postres Sergio

Friday, December 4, 2015

Las mascotas de los juegos de Beijing 2008

Mascotas Beijing 2008
En nuestro blog de mascotas no podían faltar las cinco mascotas de Beijing 2008.
Aquí va la descripción que nos da de ellas Wikipedia: Las cinco mascotas oficiales de los Juegos son denominadas en conjunto como Fuwa (福娃, literalmente niños de la suerte). Fueron presentadas el 11 de noviembre de 2005, mil días antes de la inauguración de los Juegos.
Las cinco mascotas de Beijing 2008 se llaman Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini; cada nombre representa la duplicación de una de las sílabas de la frase Běijīng huānyíng nǐ (北京欢迎你), que en chino mandarín significa Pekín les da la bienvenida.