Cómo saber si a los niños les gusta su escuela o no

Los chicos siempre tienen algo que contar, sólo que en ocasiones no lo hacen porque les cuesta comunicarse con los adultos y nosotros te ayudaremos a poder tener una mejor comunicación con ellos enseñándote a hacer las preguntas correctas y al mismo tiempo, podrás evaluar su experiencia educativa con las respuestas que le de las mismas.

Conociendo la infraestructura
Como es muy importante saber si los chicos se sienten a gusto con el lugar, puedes preguntar cosas claves como por ejemplo ¿cuál considera que es el mejor lugar de la escuela? Y obviamente todas y cada una de las preguntas que te formulemos tienen que llevar un porqué luego de sus respectivas respuestas; ahora bien, en lugares como el http://www.colegiobrains.com/la-moraleja/ pueden haber muchas respuestas para esta pregunta, así que también tenemos otra que te puede ayudar a saber sobre la infraestructura y es ¿cuál es el lugar en el que más juegas en el recreo?
Si alguna de estas dos preguntas no cuenta con respuestas inmediatas probablemente tienes que asistir a la institución y analizar si la infraestructura tiene que ser mejorada, para hablarlo con las autoridades respectivas, aunque si existe una visita previa eso no será un problema.

Que hablen de su propio comportamiento
Esto a veces es difícil, por cultura a los seres humanos no nos gusta decir las cosas malas que hemos hecho, pero algunas preguntas trampa como por ejemplo ¿has ayudado a alguien hoy? Y luego preguntar ¿cómo? Podrían ayudarnos a saber si nuestros chicos están siendo solidarios o si solamente asisten a la escuela; en el peor de los casos si no han ayudado a alguien muy seguido y tampoco alguien los ha ayudado a ellos, podría significar que están teniendo problemas de relaciones si hay que hablar con los maestros.

Comments