Exigencias que debes cumplir para poder trabajar como guía para turistas

1.    Entrenamiento o especialización: puedes haber notado que estar graduado en turismo o carreras afines es un factor fundamental a la hora de ser un guía, además de que se debe pasar una serie de pruebas para poder ser un guía particular. Debes poseer una amplia compresión de la historia del lugar, de arte, de idiomas y de culturas.
2.    Competencias: cuando se hablamos de competencia para ser un buen guía turístico nos referimos principalmente a que se debe tener carisma o buena disposición al tratar con las personas, los guías de viaje suelen ser dinámicos y elocuentes, esto facilita su trabajo ya que tienen mayor posibilidad de hacer a las personas entender. Lo que busca un jefe es que su guía atraiga clientes nuevos todo el tiempo.

3.     Practica en el terreno de trabajo: la experiencia laboral es muy importante puesto que evita los errores y hace fluir con facilidad el tour que manejes, también cuenta haber poseído un trabajo donde se interactuaba constantemente con el público a pesar de no haber sido como guía.
A continuación te mostraremos unas cuantas empresas que probablemente estén ofreciendo puestos de empleo:
Mandarin Tours, Catai Tours, Halcón Viajes, Visit Norway, New Europe Tours, Arac Travel, G Adventures, Juliá Tours, Alpi Tour World, TUI, Thomas Cook, Alternative Egypt, Cruise Job Finder, Nubia Tours, entre otras empresas que te puedan interesar. Recuerda éstas son solo unas pocas opciones, investiga un poco más si ninguna de éstas compañías son de tu agrado.

¡Apresúrate y  quizá puedas formar parte de su plantilla! O quien sabe quizás puedas formar tu propia empresa de turismo.

Comments

Popular posts from this blog

5 ventajas sobre por qué preferir una cocina abierta

INSTALACION DE UN REDUCTOR DE VELOCIDAD (MOTORREDUCTORES).

Un paseo por Caracas